Se puede utilizar como un sostén de apoyo después de una operación de mamas ó como un corpiño para hacer deportes, permite realizar los ejercicios con mayor comodidad.
En el tratamiento post operatorio de mamas (Aumento, reducción, levantamiento, reconstrucción, lifting y la mastectomía de mamas) el corpiño además de una función de sujeción, realiza una ligera presión constante sobre la mama que ayuda a disminuir el edema (hinchazón) después de la operación, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mantiene los implantes en su posición correcta, acelera el proceso de curación, y permite al paciente volver antes a la rutina diaria. Este corpiño también presta apoyo a las áreas quirúrgicas para mayor confort y ayuda a la piel para el mejor ajuste a sus nuevos contornos. Además, este hábito también puede ayudar a prevenir que un paciente experimente algunas sensaciones "palpitante" después de la cirugía y ayuda a reducir la tensión en las cicatrices recién formadas al evitar que se estiren.
Esta confeccionada con un tejido de algodón y elastano, que ofrece un mayor apoyo y mayor rendimiento de una compresión duradera. La tela es de textura sedosa y suave y es extensible para hacer más fácil al poner y quitar, pero ferozmente fuerte y duradera. El tejido es ligero y transpirable para mantenerse limpio, seco y fresco durante todo el día. La doble tela proporciona el control de la compresión que necesita para optimizar la circulación y mejorar la curación, mientras que le da una " buena sensación " la comodidad que demandan los pacientes.
Las correas verticales son ajustables para una mayor sujeción y adaptabilidad, son amplias y lo suficientemente fuerte para asegurar sostener la mama en su posición con firmeza y evitan mordeduras en el hombro. Las correas de la espalda también son amplias y firmes, más apoyo mejora la postura y ayuda a mantener el confort.
El cierre delantero y de las correas, es de abrojo, es muy fácil de poner y permite regular el ajuste perfecto del corpiño a su comodidad.
Su diseño asegura no irritar las axilas. No tiene aros, ni costuras rígidas.